Facebook
Twitter
Youtube
Facebook
ADMISIONES TIENDA COMEDOR EXTRAESCOLARES ESCUELA DE PADRES

Admisiones

 

 

 

 

2 AÑOS

Cerrado el proceso de admisión

 

BACHILLERATO

Abierta matrícula desde 1 DE FEBRERO 2021

 

 

 

NIVELES CONCERTADOS (E. Infantil, E.Primaria y E.S.O.)

- DE 3 AÑOS A 4º ESO - 

 

 

 

 

 

 

 

                                     

 

ADMISIONES ETAPA CONCERTADA 2021/2022 (8 al 23 de abril)

Este año se considera el IMV para conseguir los 2 puntos de Renta.

Las solicitudes deberán ser presentadas de forma telemática(comunidad.madrid/url/admision-educacion). Si no es posible se hará de forma presencial.

 

Se reservarán dos plazas por unidad escolar para alumnos con NEE, los centros que accedieron al régimen de conciertos a partir del curso 2005/2006 reservarán un 15% de las vacantes ofertadas.

Las solicitudes en las que se hayan cumplimentado los apartados de posible presencia de NEE o compensación, se redirigirán junto con la documentación correspondiente al SAE para su valoración.

Las familias que vayan a cambiar de domicilio, deben acreditar el domicilio laboral o familiar previsto.

Las reclamaciones a los listados provisionales de solicitudes telemáticas se harán a través de la Secretaría Virtual, las presenciales serán presentadas en el centro y las familias que no puedan acceder a la secretaría virtual, podrán pedir información de la baremación a través de correo electrónico o telefónicamente al centro.

La DAT podrá modificar la oferta inicial de vacantes.

Las solicitudes que no puedan ser atendidas en ninguno de los centros solicitados pasarán al SAE, pudiendo presentar allí una solicitud complementaria.

El SAE se encargará de adjudicar plaza a las solicitudes duplicadas o fuera de plazo.

Las solicitudes y documentación presentadas por las familias que no obtengan plaza en nuestro centro se archivarán durante dos años, posteriormente procediendo a su destrucción.

Si un futuro alumno aún no tiene la evaluación psicopedagógica, obtendrá plaza ordinaria, y una vez se resuelva dicha evaluación ocupará una plaza de NEE u ordinaria según el resultado.

Los futuros alumnos que se encuentren en situación de acogida debidamente acreditada, serán escolarizados como alumnos de necesidad de compensación educativa, y si la familia tiene algún hijo matriculado en el centro se le dará la puntuación de hermano matriculado.

Proceso extraordinario de matriculación (agrupación familiar)

La familia hará una solicitud dirigida al director de la DAT, comunicando la existencia de un hermano matriculado o familia numerosa, con el libro de familia, y el centro deberá hacer un documento indicando su conformidad. El titular de la DAT valorará el caso y autorizará o denegará la matriculación.

Puntuación:

Hermanos Matriculados (o padres que trabajen en el centro)

10 puntos por hermano o padre

Domicilio familiar

4 pts mismo municipio (+0,5 mismo distrito)

2 pts otro municipio de Madrid

Renta anual (RMI o IMV)

2 puntos

Discapacidad acreditada(alumno, padres o hermanos)

1,5

Familia Numerosa

1.5 General/2.5 Especial

Antiguo alumno (padres o hermanos)

1.5

Criterio complementario

1

 

El centro deberá emitir un certificado para los padres que trabajen en él.

Las familias que denieguen la consulta del padrón, podrán presentar una copia del volante de empadronamiento o certificado del domicilio laboral.

Las solicitudes que aleguen discapacidad (igual con familia numerosa), no tendrán que adjuntar nada a no ser que denieguen la autorización de consulta.

 

Fechas:

Presentación solicitudes

8-23 Abril

Listados provisionales 1º opción

5 Mayo

Listados provisionales puntuación

18 Mayo

Fecha límite para solicitar modificación de unidades y alumnos por unidad escolar

21 Mayo

Reclamaciones puntuación

19-20-21 Mayo

Listado definitivo puntuación

28 Mayo

Listado definitivo admitidos

4 Junio

Matriculación Infantil y Primaria

15-29 Junio

Matriculación Secundaria

22 Junio-9 Julio

 

 

VACANTES

3 AÑOS: 92 (8 PLAZAS DE NEE)

1º E.P: 1 PLAZA DE NEE

1º ESO: 5 PLAZAS DE NEE

* LAS PLAZAS RESERVADAS PARA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES NEE, SI NO SE CUBRIESEN PASARIAN A PLAZAS ORDINARIAS.

 

 

 

Criterios aprobados por el Consejo Escolar para conceder el punto complementario:

  • Alumnos matriculados en el centro, en el Primer Ciclo de Educación Infantil (2 años).
  • Alumnos del centro que hayan interrumpido el año escolar para realizar estudios en el extranjero o por movilidad laboral de los padres.

 

 

 

 


 

 

INFORMACIÓN DEL CENTRO 

 

FUNDACIÓN SS.CC.


La Fundación tiene una finalidad eminentemente cívica, educativa, cultural, formativa y de promoción y cuidado social que se concreta en el  desarrollo de la educación y de la promoción social y cultural de la juventud y la infancia y de cualquier persona o colectivo desfavorecido o en riesgo de exclusión social, incluida la labor asistencial; todo ello conforme a los principios y valores propios de la doctrina de la Iglesia Católica, y más concretamente bajo la inspiración del carácter propio de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y de la Adoración del Santísimo Sacramento del Altar.

 

Tiene también la Fundación, la finalidad de procurar el fortalecimiento institucional de la Congregación de los SS.CC. en todos sus ámbitos, así como fortalecer y propiciar las relaciones de la misma con terceras personas o instituciones para la realización de proyectos conjuntos o de ayudas a instituciones relacionadas con las actividades cívicas, culturales, educativas, sociales, de promoción, sanitarias, cuidado y protección de menores y de personas en situación o riesgo de exclusión social y formativas en general. 

 

Artículo 4.  Actividades  

 

Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la Fundación realizará todas o algunas de las siguientes actividades:

 

  1. Colaborar con instituciones titulares de obras educativas o centros docentes en la promoción y desarrollo de la acción social o educativa cediendo sus bienes, prestando ayudas, concediendo becas, dotando de equipamientos o promoviendo la formación y perfeccionamiento del personal al servicio de tales obras.

 

  1. En el ámbito educativo: Conceder ayudas a los alumnos; a las labores docentes, educativas, culturales y formativas en centros escolares; y a la formación permanente de los miembros de las comunidades educativas.

 

  1. Asumir la titularidad de centros educativos de cualquier grado, nivel o enseñanza, a fin de garantizar su continuidad y mejora progresiva. En este sentido, ejercerá todas las funciones inherentes a la titularidad en cada una de las obras o centros asumidos.

 

  1. Aquellas otras que determine el Patronato en beneficio de la educación integral principalmente de la infancia y juventud, de conformidad con los fines de la Fundación. De esta manera, podrá mostrar sus métodos de trabajo, esquemas de organización y toma de decisiones a aquellas entidades titulares de Centros que demanden modelos que fortalezcan la propia titularidad, así como apoyar iniciativas que refuercen la oferta educativa cristiana de calidad en la Sociedad. 

 

  1. La Fundación, a través del Patronato, o por medio de un órgano, creado al efecto y designado por él, podrá llevar a cabo la gestión, administración y asesoramiento de obras y centros pertenecientes a otras entidades e instituciones así como solicitar ayudas a otras instituciones.

 

  1. Igualmente, podrá promover acciones de formación a lo largo de toda la vida y, de forma complementaria a todas las anteriores, de voluntariado y de cooperación al desarrollo en el ámbito educativo, social y cultural.

 

  1. Podrá llevar a cabo todas aquellas actividades que el Patronato considere necesarias para llevar el fiel cumplimiento de los fines fundacionales.

 

 

La ayudas facilitadas por la Fundación Sagrados Corazones a  nuestro centro permiten atender gastos extraordinarios o adicionales que redundan en la mejora del servicio educativo que nuestro colegio presta a las familias en condiciones de equidad. Entre ellos, podemos señalar los siguientes:

 

  • Ampliación y mejora de las instalaciones.
  • Ampliación de horarios en todas las etapas.
  • Ampliación de los servicios de orientación en infantil y primaria con mejoras en la atención de PTES en primaria e infantil y de orientación en secundaria y bachiller.
  • Ampliación de auxiliares de conversación.
  • Apoyos y desdobles en secundaria y bachiller.
  • Mejoras en el aprendizaje de Francés en los cursos de quinto y sexto de primaria.
  • Agenda escolar.
  • Memoria escolar.
  • Programa de orientación Habilmind.
  • Plataforma educativa clikedu.
  • Materiales complementarios en primaria e infantil.
  • Proyecto tecnológico (instalaciones y desarrollo).
  • Acompañamiento espiritual (alumno, profesores y familias)

 

Damos las gracias a la Fundación Sagrados Corazones por su compromiso con la mejora  de la calidad del servicio educativo y a todas las personas que con su ayuda hacen posible este proyecto  mediante sus contribuciones personales y materiales.

 

 Documentos del Centro:

 

 

RELACIÓN DE SERVICIOS

GRUPOS DE INTERÉS

Enseñanza: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Alumnos de 2 a 18 años de Madrid

Acompañamiento Pastoral

Alumnos, familias y personal

Convivencias

Comunidad Educativa

Sacramentos, Catequesis de Comunión, Post-comunión y confirmación

Comunidad Educativa

Celebraciones

Comunidad Educativa

Oratorio

Comunidad Educativa

Oración padres y profesores

Comunidad Educativa

Voluntariado

Comunidad Educativa

Grupos juveniles dentro del itinerario de la PJV de la Congregación SS.CC.

Antiguos alumnos del CVM

Comedor con cocina propia

Alumnos matriculados en el centro. Especial atención a alumnos alérgicos con comida elaborada en cocina especial.

Aula matinal y desayuno/vigilancias

Alumnado que llega al centro antes del inicio de la jornada escolar.

Gabinete Psicopedagógico

Fundamentalmente para Ed. Infantil y Primaria. Servicio abierto al entorno.

Amplia oferta de actividades extraescolares

Alumnos matriculados en el centro y sus familias. Más de 20 actividades distintas. Algunas abiertas a la zona.

Distintas actividades para las tardes de junio y el mes de julio

Alumnos del centro. Abierto también al entorno.

Solicitud, admisión, matriculación y certificaciones de alumnos, aplicaciones para universidades extranjeras y trámites para estudiar un tiempo fuera de España

Todos los alumnos matriculados en CVM y sus familias

Escuela de Padres

Familias

Biblioteca fuera de horario escolar

Alumnos

Aulas de estudio y apoyo del Departamento de Orientación

Alumnos

Intercambio con otros países / Bachillerato americano, acuerdos con Universidades americanas

Alumnos del colegio de 5º de Primaria a 2º de Bachillerato

Inmersión lingüística, abierto a otros centros

Alumnos, desde quinto de primaria

Venta de uniformes y libros. Gestión del programa Accede para libros gratuitos

Alumnos y familias

Departamento de Orientación en Primaria e Infantll

Alumnos y familias

Atención sanitaria. Servicio de Enfermería

Alumnos

Vigilancia de alumnos durante las reuniones de padres

Alumnos y familias

Apoyo económico y gestión de ayudas oficiales

Alumnos y familias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión

 

1.- El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso

ordinario de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 comprenderá del 8 al 23 de abril

de 2021, ambas fechas inclusive.

 

 

2.- Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de

admisión de alumnos para el curso 2021/2022 serán presentadas con carácter general por

vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.

Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion. En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

 

 

3.- La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o

representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna Declaración responsable.

En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la

presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se pondrá a su disposición

diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellas:

 

- Mediante la utilización del certificado digital.

- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en

el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono

móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará

mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y

clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se

incorporan al sistema educativo. 

- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.

Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán

acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

 

 


Servicio de Apoyo a la Escolarización de zona: 

  • Calle Ávila, 2 Teléfono: 606 82 68 02 

Sede del Servicio de Inspección Educativa: 

  • Isaac Peral, 23 Teléfono: 917202200

C/ De La Masó, 103 28034 Madrid (España) · webmaster@virgendemirasierra.com · Tel.: 917387300 · Fax: 917399195 · Copyright (c) 2013 · Nota legal
Correo interno � Web anterior
Diseño web y programación: Clickart - Clickedu